TARTA MELOSA CON FRESAS

domingo, 14 de septiembre de 2008




Tenía cita en casa de mis primos Elke, David y mi sobrino Paul. Así que este día hice dos pasteles, mi ya recurrido pastel de zanahoria con cobertura de crema de vainilla y este que aquí presento en novedad, (novedad para mi, que era la primera vez que lo hacia). Al final parece que gustaron,... y yo que me alegro.
INGREDIENTES:

Pasta brisa//
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla salada fría contada en cuadraditos
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
1 pizca de levadura en polvo

Crema pastelera//
150 gr. de azúcar
75 gr. de harina
2 huevos enteros
1 yema
1/2 l. de leche
1 palo de canela

La floritura final//
Fresas
Higo


PREPARACIÓN:
Preparamos la pasta brisa batiendo los huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla melosa. Agregar la mantequilla, la harina y la levadura tamizadas. Amasar a mano hasta obtener una pasta que parece arenosa. Hacer una bola y envolver en papel film, reservar en la nevera de 2 a 3 horas
Cuando ya esté lista la masa, la estiramos y la introducimos en un molde, le hacemos unos agujeros con el tenedor en la base y la introducimos en horno precalentado a 180º hasta que este hecha la masa.
Mientras, vamos preparando la crema. Hirviendo por un lado la leche con la rama de canela partida en 2, y por otro lado poner en otra cazuela los huevos, la yema y el azúcar, remover hasta que se haya mezclado todo bien y verter la harina, previamente tamizada. Añadir a esta mezcla la leche hirviendo.
Sin dejar de remover, acercar al fuego y, batir con fuerza, esperar a que de unos hervores , pero los justos hasta que la masa espese.
Agregar la mezcla a la masa ya cocida y esperar a que enfríe.
Adornar con las fresas cortadas en laminas y el higo en medio.

Está claro que podéis poner las frutas que más os gusten, en este caso, las fresas le dan un gusto ácido que te pone los pelos como escarpias.
VERoH

1 comentarios:

Irene dijo...

Con la pinta tan buena que tienen,a mí tamdien me gustan.

Un beso!