GREEK BRICK

martes, 2 de septiembre de 2008


Hoy tenía ganas de cocinar algo con la feta que me trajo Emma de Grecia, y como tenía pasta Brick hice unos paquetitos al horno con estos ingredientes y otros más que tenia en la nevera. Es muy sencillo, pero al final quedó muy rico y no tarde más de 20 min. en hacerlo.

INGREDIENTES:
(para 2 personas)

1/4 de cebolla picada en cuadraditos
1/2 calabacín cortado en cuadraditos
Albahaca (tengo congelados unos cubitos de albahaca congelada de la Sirena y son increíbles)
Un buen trozo de queso feta
1 y 1/2 cucharadita de olivada
4 obleas grandes de pasta Brick
Aceite

PREPARACIÓN:
Pocho en una sartén la cebolla y el calabacín, cuando esté hecho le añado 2 cubitos de albahaca congelada o también se puede utilizar de la fresca cortada finita, y salteo 2 minutos más.
En un bol pongo el trozo grande de feta y lo chafo con un tenedor, incorporo la preparación anterior de calabacín y la olivada. Mezclar bien.
Hago paquetitos con la mezcla, yo la hice en forma de triangulo, pero supongo que va a gusto de cada uno, siempre y cuando el relleno este bien sellado.
Finalmente sellé el envoltorio con una rama de cebollino para que no se abriera. Queda muy pijo, pero es muy efectivo.
Al horno a 180º hasta que se dore.
Como nota final, para quien quiera hacer esta receta, avisar de que mejor no poner sal, ya que, tanto el queso como la olivada son salados por si mismos.

Buen provecho,.... ñam!
VERoH

NOTA: La pasta Brick se puede comprar en grandes supermercados. Se puede rellenar en dulce o salado y dura bastante en la nevera.

1 comentarios:

Irene dijo...

Muy buena receta y bonita presentación!

Un beso.